¿QUÉ ES UNA CASA PASSIVHAUS?

Descubre como ahorrar energía

Una Casa Passivhaus o Casa Pasiva es, básicamente, una vivienda creada para mantener unas excelentes condiciones de confort interior prescindiendo del uso de sistemas convencionales de calefacción.

El aumento del interés sobre la construcción de este tipo de viviendas está creciendo considerablemente debido, principalmente, al continuo aumento del coste del consumo energético y a la conciencia ecológica y sostenible que está adquiriendo la sociedad.

El éxito de esta alternativa a la construcción tradicional de viviendas está basada en la utilización de materiales de alta calidad (especialmente de materiales ECO), en el uso de buenos aislamientos y ventanas altamente eficientes que evitan la creación de puentes térmicos que evitan la pérdida de calor en el hogar. Del mismo modo, las Casas Passivhaus están diseñadas teniendo criterios arquitectónicos que permitan que toda la vivienda aproveche la energía natural que la rodea, haciendo que esta funcione a modo de un termo y conserve todo el calor en su interior.

Gracias a todos estos elementos, una Casa Passivhaus consigue ahorrar entre un 85% y un 90% el consumo de la factura energética de un hogar con respecto a las viviendas tradicionales, situadas normalmente en la escala más baja de la pirámide de eficiencia energética, y permite la amortización de la diferencia de su construcción entre 8 y 10 años.

FACTOR SALUD

La construcción de una Casa Passivhaus es, además, una opción muy saludable, ya que ayudan a reducir enfermedades gracias a la renovación inteligente del aire que circula por toda la vivienda y al uso de materiales naturales que logran el bienestar de todos sus miembros, reduciendo enfermedades como el asma y la fibromialgia, entre otras.

DISEÑO

Adaptado a tus necesidades

Nuestras Casas Passivhaus cuentan además con los más atractivos diseños creados por nuestro departamento técnico. Disponemos de diseños de diversos estilos para que puedas orientarte e inspirarte en la elección del hogar que mes se ajuste a ti. Además, todos ellos tienen la posibilidad de adaptarse siempre a tus necesidades concretas. Cuéntanos como quieres tu nuevo hogar.

Cuéntanos

¿Cuánto cuesta construir una Casa Passivhaus?

Es cierto que construir una Casa Passivhaus es algo más caro que realizar una vivienda con sistemas tradicionales.
Sin embargo las diferencias en el ámbito de la construcción son mucho menores, siendo el coste de construir bajo el estándar Passivhaus entre un 15-18%.
Si analizamos tanto la inversión inicial de construcción como el consumo de una vivienda durante su vida útil nos daríamos cuenta que la inversión se amortiza en un plazo de tiempo entre 8 y 10 años.

Presupuesto sin compromiso

Las 10 Claves

del estándar Passivhaus

1

Diseño bioclimático

Es fundamental para un edificio eficiente pasa por un buen estudio del clima, de la orientación, del factor de forma, del volumen, de la captación de radiación solar en invierno y su protección en verano, de las sombras que tendrá el edificio y cómo le afectan.

2

Alto aislamiento térmico

Un edificio mal aislado puede consumir hasta un 30% más de energía, y por ello un buen aislamiento en la construcción reduce las pérdidas de calor en invierno y las ganancias en verano y, por tanto, la demanda de energía para la climatización de la vivienda.

3

Puentes térmicos

Una capa de aislamiento continua, sin interrupciones y sin debilitamientos evita los puentes térmicos, tan habituales en los edificios convencionales y que provocan una gran parte de las pérdidas energéticas de calor en los edificios.

4

Ventanas de calidad

Entre el 25% y el 30% del gasto de calefacción se debe a las pérdidas de calor por las mismas. Una buena calidad su correcta instalación es fundamental para una alta eficiencia energética, colocando ventanas de triple cristal y 2 cámaras

5

Recuperador de calor

Gracias al recuperador de calor, el aire que, por ejemplo, puede entrar en un día de invierno a 0º, al cruzarse (no mezclarse) con el que sale a unos 22º, cede la energía interna transformando los 0º en unos 18º sin ningún sistema de calefacción.

6

Estanqueidad del aire

En las Casas Passivhaus se pone mucha atención a la estanqueidad al aire sellando todas las uniones entre los diferentes materiales del edificio. De esta manera, en el edificio no existen infiltraciones de aire no deseadas.

7

Mejora del confort

Gracias a la homogeneidad de las temperaturas interiores, por el alto aislamiento acústico y por la calidad del aire (en continua renovación y filtrado, y por tanto libre de CO2, COVs, polvo, suciedad, polen…).

8

Prevención de salud

El aire filtrado evita la presencia de polvo y polen, lo que reduce las reacciones alérgicas. La baja concentración de CO2 y COVs reduce la sensación de cansancio, algunas dolencias como dolores de cabeza, irritación en ojos, nariz...

9

Sostenibilidad y rentabilidad

El CO2 que deja de emitir una Casa Passivhaus de 350m2 en un año equivale al que absorben unos 1.000 árboles, y el sobrecoste de construcción (entre 15% y 18%) se rentabiliza en 8 o 10 años por su ahorro energético.

10

Certificación, homologación

Las pruebas técnicas y la certificación aseguran que un inmueble está bajo los estándares Passivhaus. Es la única garantía de que ese ajusta al cumplimento de los requisitos del Passivhaus Institut de Alemania.

NOSOTROS TE ASESORAMOS

Te ofrecemos las mejores soluciones

Has pensado muchas veces que la casa de tus sueños debe ser eficiente, confortable y fácil de mantener. Ahora ya puedes hacerlo realidad porque has encontrado el equipo perfecto. Quality Building Works. Disponemos de un equipo competente y proveedores comprometidos, siempre incorporando la mejor tecnología y software que nos permita subir el grado de tu satisfacción.

Seguramente os quedarán todavía muchas más dudas sobre un sistema constructivo que se está implementando con fuerza, así que, sin compromiso alguno, puedes concertar una cita con nosotros y ampliar  la información o contactar a través del correo electrónico.