ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Dpto. de arquitectura propio

La importancia de un arquitecto de confianza.

En la construcción de viviendas particulares, es imprescindible cuidar todos los detalles, ya que entra en juego el concepto de hogar, un lugar donde las familias pasarán su vida y con el que se sentirán identificados.

Por ello, conceptos como la creatividad, el diseño y la funcionalidad son de vital importancia. La comunicación con un arquitecto que atienda nuestras necesidades y las traduzca en ideas que nos ayuden a conseguir el hogar de nuestros sueños es nuestro objetivo, por lo que un Dpto. de Arquitectura es una necesidad.

PROCESO DESARROLLO DE PROYECTO

ANTEPROYECTO

Con el ANTEPROYECTO se plantea la casa que se va a construir, valorando factores como terreno, normativas, etc. y realizando planos iniciales que permitan calcular el coste, que se acercará al definitivo.

PROYECTO BÁSICO

Es donde se desarrolla el Anteproyecto de forma detallada, definiendo de manera precisa las características generales de la edificación mediante la adopción de soluciones concretas. El proyecto básico se entrega visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente, permitiendo solicitar la Licencia Municipal de Obras.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

El Proyecto Básico se desarrolla en el Proyecto de Ejecución, detallando ya todos los materiales elegidos por los clientes, así como los sistemas constructivos. Generalmente, se exigen su presentación antes del inicio de las obras, aunque en ocasiones se admite su tramitación por partes durante el transcurso de estas. No se incluyen proyectos complementarios (Jardinería, Decoración, Mobiliario, Seguridad y Salud, etc.) o que sean competencia de otros técnicos (Telecomunicaciones, Ascensores, et.). Incluimos, en esta fase, el asesoramiento al cliente en la contratación de las partidas locales (Movimiento de Tierras, Cimentación e Instalaciones).

DISEÑO | ARQUITECTURA | CONSTRUCCIÓN

QUALITY BUIDING WORKS dispone de un equipo multidisciplinar especializado en la creación de viviendas unifamiliares. La amplia experiencia de nuestros profesionales en este sector tan particular, nos permite adaptarnos a los diferentes estilos y a las distintas ideas que nos propone cada cliente.

Nuestro Dpto. de Diseño se encarga de personalizar nuestros modelos o de crear uno partiendo de cero, creando imágenes de gran realismo en las que se aprecie la distribución, materiales, acabados.etc

En el Dpto. de Arquitectura, se realiza el proyecto con todo lo necesario para ejecutar la obra, tomando como referencia el diseño y estando en comunicación con el cliente para que la casa se lleve a cabo tal y como se ha planteado.

En nuestra constructora disponemos de jefes de obra, operarios y un Dpto. de Compras que levantará la vivienda  según indicaciones del arquitecto y en comunicación con el cliente. Este trabajo de equipo entre departamentos nos permite evitar sorpresas y personalizar la construcción incluso a pie de obra

¿Y SI YA TENGO ARQUITECTO | PROYECTO?

NO ES OBLIGATORIO TRABAJAR CON NUESTROS ARQUITECTOS.
Si ya dispones de un proyecto o un arquitecto de confianza, pondremos a tu disposición el resto de nuestros Departamentos para hacer realidad la casa de tus sueños.

Cuéntanos tu proyecto