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Envios Devoluciones

Trabajamos con el sistema de afiliaciòn de Amazon,por lo tanto aplica a lo siguiente:

Amazon, al igual que los terceros que venden a través del sitio web de Amazon.es, ofrecen una política de devolución de 30 días para la mayoría de productos. La mayoría de los productos vendidos en Amazon.es están sujetos a las políticas generales de devoluciones, sin embargo algunos tiene asociados diferentes requisitos o políticas.

Información sobre la ampliación del plazo de devolución: para la temporada navideña de 2024, los artículos comprados entre el 1 de noviembre y el 6 de enero 2025 se pueden devolver antes del 6 de febrero de 2025. Transcurrido este intervalo de tiempo, será de 30 días desde la recepción del pedido. Lee la política de devoluciones completa para obtener más información sobre otras condiciones y exclusiones aplicables.

Nota: En el caso de los reembolsos de productos enviados por Amazon, normalmente estos se emiten en 14 días y se envía un correo electrónico de confirmación. Podrás ver el reembolso en tu extracto bancario en un plazo máximo de siete días laborables a partir de la fecha de emisión del reembolso. En determinadas circunstancias, el proceso de reembolso puede tardar más. Para obtener más información sobre nuestra política de reembolsos y cuánto se tarda en recibirlo, visita nuestra página de ayuda de Reembolsos o ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente.

Encontrarás más información sobre nuestra política de devoluciones en esta página.

¿Necesitas devolver un producto enviado por Amazon?

Puedes hacerlo desde el Centro de devoluciones en línea.

Contents

Derecho de desistimiento

Para la mayoría de productos, la ley te otorga el derecho de cancelar el contrato sin dar explicaciones durante catorce días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. Para obtener más información sobre tu derecho a cancelar dentro del período de reflexión de catorce días, consulta la sección 2 de nuestras Condiciones de uso y venta. Para cancelar una compra durante el período de reflexión de catorce días, visita nuestro Centro de devoluciones en línea.

Política de devoluciones de Amazon

Sin perjuicio del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devoluciones de Amazon te permite devolver productos si no estás satisfecho con tu compra en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.

Los productos deben devolverse en las mismas condiciones en las que se han recibido. Por este motivo, los productos nuevos deben devolverse como nuevos, sin que se hayan usado y sin que falte ningún componente. Los productos usados no deben incluir ningún daño ni signo de desgaste.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no se pueden devolver (excepto los productos defectuosos):

  • productos que no se pueden devolver por motivos de salud y seguridad porque has roto el precinto (por ejemplo, cosméticos) o productos que has mezclado con otros y ya no se pueden separar;
  • productos que pueden deteriorarse o que caducan rápidamente (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o caducados);
  • productos multimedia físicos de audio o vídeo o software y de los que ya has retirado el envoltorio;
  • productos fabricados según tus especificaciones o claramente personalizados, incluidos específicamente los productos de Amazon Handmade;
  • un servicio de Amazon que se había prestado y que habías aceptado al solicitarlo.
  • Contenido digital (incluidas aplicaciones, software, libros electrónicos, archivos MP3, etc.) que no esté en soporte físico (es decir, que no esté en CD o DVD) y que hayas autorizado en el momento de la compra, y cuyo derecho de desistimiento no has podido ejercer. Un libro electrónico que se ha leído parcialmente o un lector de libros electrónicos que se ha utilizado de forma incorrecta.
  • Periódicos diarios, publicaciones periódicas o revistas, excluidas las suscripciones; y
  • Bebidas alcohólicas, cuyo precio se informó en el momento de realizar el pedido, que no se pueden entregar en un plazo de 30 días y cuyo valor real está sujeto a las fluctuaciones del mercado que escapan a nuestro control.
  • Los cheques regalo de Amazon.es no se pueden devolver. Sin embargo, los cheques regalo de Amazon.es no utilizados pueden reembolsarse. Para obtener más información, contacte con el Servicio de atención al cliente.
  • Libros de texto: puedes devolver los libros de texto comprados en Amazon.es entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2024, sin dar ningún motivo y sin penalización de ningún tipo. Esta política se aplica a todos los libros vendidos o enviados por Amazon.es. Después del 16 de septiembre de 2024, se aplicará la política de devoluciones estándar (30 días a partir de la fecha de envío).

Nota: Si devuelves un producto vendido o enviado por Amazon.es, te reembolsaremos el precio del producto y los gastos de envío de la devolución. Si el producto que has comprado no cumple los requisitos para una devolución gratuita y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales como cliente.

Prendas de vestir, zapatos, bolsos, joyas y relojes

Los vendedores de Amazon.es y del sitio web de Amazon ofrecen devoluciones gratuitas en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas y relojes seleccionados, independientemente de su precio original.

Los productos coleccionables pedidos a The Drop que no estén dañados, defectuosos o que no coincidan con lo que se había pedido no son elegibles para una devolución gratuita. Consulta la página de ayuda Devoluciones gratuitas de productos de moda para obtener más información.

Por supuesto, puedes probarte estos productos de igual modo que lo harías en una tienda. Sin embargo, los zapatos no deben probarse en la calle.

No se deben quitar los cordones originales de los zapatos. Las prendas de vestir que se ponen directamente sobre la piel, como ropa interior, medias, calcetines o trajes de baño, se deben probar encima de ropa por motivos de higiene. Si no se hace, las prendas se considerarán usadas y no se podrán devolver.

Cómo evitar que se rechacen devoluciones

Asegúrate de incluir el producto correcto y completo a devolver. Para recibir un reembolso debe devolverse el producto correcto.

Si has enviado un producto incorrecto a Amazon, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente lo antes posible, ya que Amazon no tiene la obligación de conservar las devoluciones que se hayan enviado por error. Amazon no puede garantizar que se vaya a encontrar y se pueda devolver el producto. Además, no se otorga ninguna compensación por productos enviados incorrectamente a Amazon.

Productos dañados o defectuosos

Producto defectuoso

Puedes enviar una reclamación por un producto defectuoso durante tres años a partir de la fecha de recepción del producto en el caso de los productos entregados después de enero de 2022 o durante dos años en el caso de los productos entregados antes de enero de 2022. Hay varias opciones según la fecha de la reclamación y el tipo de producto.

Nota: Si el producto es defectuoso, consulta primero la documentación del producto (como la guía del usuario) para obtener sugerencias de solución de problemas o para contactar con el fabricante. Según la garantía del fabricante, este suele ofrecer la opción de reparar el producto o reemplazar partes individuales del mismo. Amazon no reemplazará las piezas del producto que falten o estén defectuosas ni proporcionará asistencia técnica para el producto si no es el fabricante.

Si no puedes resolver el problema con la documentación del producto, puedes enviar una reclamación a través de Amazon.es en un plazo de tres años a partir de la recepción del producto en el caso de productos entregados después de enero de 2022 o en un plazo de dos años en el caso de productos entregados antes de enero de 2022, tal y como se describe a continuación:

30 días a partir de la fecha de recepción de la entrega

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la recepción del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones en línea. Allí podrás elegir entre diferentes soluciones.

Entre 30 días y dos o tres años a partir de la fecha de recepción de la entrega

Es posible que el soporte técnico pueda ayudarte a resolver problemas con tu producto, tal y como se indica en la página de ayuda Soporte de producto. Si descubres defectos en tus productos después del período de devolución de 30 días de Amazon, Amazon te proporcionará el servicio de reparación certificada para los productos defectuosos elegibles. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios externo autorizado por el fabricante. Si no podemos reparar el producto, te enviaremos un reemplazo y, si el reemplazo no está disponible, te reembolsaremos el precio de la compra. Las reparaciones solo están disponibles para los productos vendidos por Amazon.es o Amazon Segunda mano. Amazon no aceptará devoluciones después de 30 días de productos consumibles (por ejemplo, baterías, fusibles, tinta, bombillas, etc.) o si el defecto se debe a un daño accidental o intencionado, a un daño causado por factores externos o al desgaste general. Para obtener más información, visita nuestra página Reparación certificada de Amazon.

Para los productos que no se pueden reparar, nuestro Centro de devoluciones se limita a las reclamaciones recibidas en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la entrega. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que podamos ayudarte a ejercer tus derechos de garantía.

Producto defectuoso: Dos o tres años a partir de la fecha de recepción de la entrega

El período de garantía obligatorio es de tres años a partir de la fecha de recepción del producto en el caso de los productos entregados después de enero de 2022 y de dos años desde la fecha de recepción del producto para productos entregados antes de enero de 2022. Por este motivo, no aceptamos devoluciones una vez transcurridos estos plazos. Ponte en contacto con el fabricante para intentar resolver el problema.

Nota: Si Amazon.es te envía un producto de reemplazo para un producto dañado o defectuoso, debes devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que confirmemos el pedido de reemplazo. Si no devuelves el producto original en un plazo de 30 días, Amazon.es se reserva el derecho de cobrar el precio del producto de reemplazo con el mismo método de pago que utilizaste para hacer el pedido.

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto que se ha dañado durante el transporte, accede a nuestro Centro de devoluciones para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestra política de devoluciones.

Nota: En el caso de los productos dañados o defectuosos comprados a vendedores externos en el sitio web de Amazon y enviados por el vendedor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas estos productos directamente a Amazon.

Productos de Amazon Global Store

La mayoría de los productos de Amazon Global Store se pueden devolver en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Utiliza el Centro de devoluciones en línea. Los reembolsos suelen emitirse en catorce días y se envía un correo electrónico de confirmación. Podrás ver el reembolso en tu extracto bancario en un plazo máximo de siete días laborables a partir de la fecha de emisión del reembolso. En determinadas circunstancias, el proceso de reembolso puede tardar más. En el caso de productos incorrectos, dañados o defectuosos, se te reembolsarán los costes de envío originales y cualquier depósito de derechos de importación pagado por los productos devueltos una vez que se procese la devolución.

Para algunos productos de la Amazon Global Store, se te ofrecen los mismos métodos de devolución de una devolución estándar de Amazon. Para la mayoría de los productos de la Amazon Global Store, recibirás una etiqueta de devolución prepagada de DHL que podrás usar para devolver los productos en cualquier punto de entrega de DHL en España. Para encontrar la sucursal de DHL más cercana, haz clic en el siguiente enlace: Ubicaciones de los puntos de entrega de DHL.

También puedes usar el Centro de devoluciones en línea para solicitar una recogida prepagada de DHL.

Amazon te reembolsará automáticamente hasta 15 € por los gastos de envío de la devolución (para productos vendidos por Amazon UK). Si los gastos de envío de la devolución superan el importe del reembolso automático que recibirás, guarda una copia del recibo de envío de la devolución. Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestra Política de devoluciones.

Para obtener más información sobre la Amazon Global Store, consulta los Términos y condiciones de la Amazon Global Store.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de devolución?

Si devuelves un producto que no cumple los requisitos de envío gratis y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos el coste de la devolución del importe total del reembolso. Para las devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (con IVA) si llevas el paquete a una oficina de Correos o de Celeritas. La recogida a domicilio (solo disponible para devoluciones desde España peninsular y las Islas Baleares) cuesta 3,99 € (con IVA). Para devoluciones desde Portugal, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (con IVA) si llevas el paquete a una oficina de Celeritas. Para las demás devoluciones internacionales, el coste es de 5,50 € (con IVA). Estos gastos de envío solo se aplican a las devoluciones si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.

Productos pesados y voluminosos

Los productos pesados y voluminosos son productos que pesan 31,5 kg o más, o cuyo lado más largo (cuando están embalados) supera los 175 cm. Para devolver productos pesados y voluminosos, es necesario programar una cita para que un equipo especializado del transportista los recoja a domicilio.

Si has comprado el producto a un vendedor en el sitio web de Amazon, ve a Devolución de productos pesados y voluminosos del sitio web de Amazon.

Para saber si es necesario recoger el producto que quieres devolver, accede a nuestro Centro de devoluciones.

Si el producto que has recibido está dañado, es defectuoso o es incorrecto y está dentro del plazo de 30 días a partir de la entrega, es posible que tengas derecho a un reembolso. Si es así, visita nuestra página de Ayuda para Organizar una recogida de devolución.

Una vez transcurridos 30 días desde la entrega, es posible que tengas derecho a una reparación, un reemplazo o un reembolso. Si eres elegible, puedes organizar la recogida de la devolución de forma gratuita. Visita la página Reparaciones certificadas de Amazon. Para ponerte en contacto con el fabricante y solicitar ayuda, visita Soporte postventa y contacto con el fabricante.

Por otros motivos de devolución, podríamos deducir de tu reembolso una tarifa de recogida a domicilio de 50 €.

Productos exentos de los gastos de envío de devolución

Los productos vendidos o enviados por Amazon están exentos de gastos de envío de devolución, independientemente del motivo de la devolución, siempre que la devolución se realice desde España en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto. Las devoluciones gratuitas no están disponibles para los productos pesados y voluminosos.

Las colecciones de productos bajo pedido de The Drop que no estén dañados, defectuosos ni sean incorrectos no son elegibles para la devolución gratis. Para obtener más información, consulta las Preguntas frecuentes de The Drop.

Kindle y contenido digital descargable

Para obtener más información sobre la política de devoluciones del Kindle o del contenido digital descargable, consulta la Política de devoluciones de Kindle.

Música de AutoRip

Cuando compras un álbum de AutoRip en Amazon.es, se añade una versión MP3 gratuita a la biblioteca de música, a la que puedes acceder desde un ordenador, un Mac o un dispositivo compatible.

Si cancelas un pedido de álbumes de AutoRip o devuelves un álbum de AutoRip después de que se hayan descargado una o más canciones en MP3 de la biblioteca de música (aunque hayas habilitado las descargas de AutoRip y una de las canciones en MP3 se haya descargado automáticamente a tu dispositivo), Amazon creará un pedido del álbum en MP3 en tu cuenta, comprobará que todas las canciones estén disponibles en tu biblioteca de música y te cobrará por el álbum en MP3 con el método de pago predeterminado. Esta cantidad no es reembolsable y puede ser superior al precio del álbum físico.

Si cancelas un pedido de álbumes de AutoRip o devuelves un álbum de AutoRip sin descargar ninguna canción en MP3 de tu biblioteca de música, Amazon eliminará el álbum de tu biblioteca de música y no te cobrará por ello. Para obtener más información, consulta la sección ¿Qué es AutoRip? y las páginas Condiciones de uso.

Productos hechos a mano

Los productos vendidos por artesanos están cubiertos por la garantía de la A a la Z de Amazon. Los productos comprados con opciones de personalización que no sean de tamaño ni color son una excepción. Consulta la sección Productos personalizados que aparece a continuación para obtener más información.

Productos personalizados

Los productos personalizados son cualquier producto alterado, personalizado o con inscripciones que tenga marcas hechas, por ejemplo, mediante grabado, estampado, monograma, bordado, tallado o repujado del producto. Los productos personalizados no se pueden devolver, pero se pueden reembolsar o reemplazar en un plazo de 30 días a partir de la entrega si los productos llegan dañados o defectuosos, o son sustancialmente diferentes de lo que se pidió. Si hay un error de ortografía, modificación, etiquetado o diseño debido a un error de un vendedor externo, estarás cubierto por la Garantía de la A a la Z.

Tiendas de lujo

La siguiente información se aplica a todos los productos de Tiendas de lujo que se pueden devolver. Las devoluciones que no cumplan con estas directrices podrían rechazarse. Los productos de Tiendas de lujo se pueden comprar en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it o Amazon.es. Algunos productos seleccionados de Tiendas de lujo se pueden enviar y devolver desde direcciones de la UE y el Reino Unido. Si el producto que quieres comprar no es elegible para envíos internacionales, verás un mensaje de restricción de envío al tramitar el pedido y se te pedirá que selecciones una dirección alternativa.

  • Los productos de belleza que contienen materiales peligrosos, incluidos líquidos o gases inflamables, no se pueden devolver a Amazon. Estos productos no incluirán el mensaje de “devoluciones gratuitas” en la página de detalles del producto.
  • Los productos de las Tiendas de lujo deben devolverse sin daños ni alteraciones. Todas las etiquetas adjuntas (pegatinas de producto y de seguridad) y los precintos de higiene, si corresponde, deben seguir ahí y se deben incluir todos los accesorios asociados. Los accesorios pueden ser, entre otros: bolsas protectoras de tela, fundas para prendas de vestir, accesorios desmontables o adjuntos y piezas de repuesto.
  • Zapatos: Cuando te pruebes zapatos, hazlo sobre una alfombra para proteger las suelas. La caja de zapatos forma parte del producto y debe mantenerse intacta y colocarse dentro de otro paquete cuando se devuelva; de lo contrario, no se aceptará.
  • Lencería y trajes de baño: La ropa interior, los trajes de baño y las braguitas de los bikinis deben probarse sobre la ropa interior y no se debe quitar la cinta protectora.
  • Bolsos: Si todavía no has decidido quedarte con el producto, manipula los bolsos y accesorios de colores claros con cuidado. Ten en cuenta que la ropa oscura puede transferir el tinte a la ropa clara.
  • El embalaje y la documentación del producto también deben devolverse con los productos de Tiendas de lujo. Esto incluye los embalajes que incluyen la marca (proporcionados directamente por la marca de lujo, a diferencia de los embalajes de las tiendas de lujo). Además, los productos deben devolverse en el embalaje protector original para evitar daños durante el envío de la devolución. La documentación del producto incluye todos los certificados de autenticidad y sellos de garantía.
  • Los productos deben devolverse con la etiqueta de devolución que proporcionamos. En casos excepcionales en los que no se proporcione una etiqueta de devolución, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Tiendas de lujo.
  • Podríamos supervisar la actividad de devolución del cliente y tomar las medidas correspondientes (incluida, entre otras, la denegación del reembolso) si se detecta un abuso por parte del cliente o una actividad que infrinja nuestra política de devoluciones. Si recibimos la devolución de un producto diferente del producto comprado, podría producirse un retraso en el reembolso para que tengamos tiempo de inspeccionarlo adecuadamente o desechar el producto sin compensación.

Eliminación de datos personales

Al devolver un producto, sea cual sea el motivo, debes devolverlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Amazon. Para ello, debes eliminar y borrar toda tu información personal y de cualquier tercero que pueda estar incluida en el producto. Además, deberás cambiar la configuración de la cuenta para que ya no pueda almacenar dicha información. Eres totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no se procede según las instrucciones. Debes retirar todos los artículos del producto y del embalaje que no estuvieran incluidos originalmente. Amazon no se hace responsable de ningún artículo que dejes por descuido con el producto devuelto o en su embalaje. Aceptas que el producto devuelto pasa a ser propiedad de Amazon y que, por lo tanto, Amazon tiene derecho a venderlo a terceros a su entera discreción.

Otros elementos

Amazon puede vender ciertos productos en cajas sin sellar (por ejemplo, HTC o Huawei) a medida que los recibe del fabricante. Estos productos se deben devolver a Amazon en las mismas condiciones en las que se recibieron. En otras palabras, sin sellar. Si no se devuelven en las mismas condiciones, el cliente puede ser responsable de cualquier problema de privacidad de los datos u otras consecuencias.